top of page

Rosalía Arteaga participó en el Climate Week Miami 2024

Rosalía Arteaga es reconocida por su incansable labor en pro de la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, motivo por el cual fue invitada al evento mundial Climate week celebrado en Miami. La Semana del Clima, tuvo lugar del 22 al 29 de abril, se centró en la promoción de soluciones que parten desde la base ciudadana para luego implementarse a niveles empresariales y gubernamentales que abarque a todo el mundo, desde el sur hacia el norte. Esta iniciativa construye puentes sólidos entre la ciudadanía y los gobiernos locales y nacionales, fomentando ideas innovadoras y acciones concretas, así como promover el compromiso individual y corporativo.



Durante el evento, intervino Rosalía Arteaga, expresidenta de la República de Ecuador y presidenta de Fundación FIDAL y de UNIR Ecuador, quien destacó que el compromiso de los gobiernos locales y las acciones de la ciudadanía tienen un gran impacto en el mundo. Resaltó que es momento de enfrentar el cambio climático bajo el enfoque glocal. Al evento también asistieron otros líderes sociales que buscan transformar el futuro, entre ellos, Nathalle Flores, vicepresidente del Órgano Subsidiario de Asuntos Científicos de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Eric Adams, alcande de la Ciudad de Nueva York; Cristina Gómez, Foro Económico Mundial; Julla Miranda, congresista de Colombia, entre otros.


Al culminar la Semana del Clima se coordinaron planes de acción para el 2030, algunos de ellos enfocados en la conservación, otros en la resiliencia, garantizar que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y finalmente, iniciativas de descarbonización, implementando la Carrera hacia Cero. Se debe tomar acciones ahora para preservar el planeta y asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

 

Comments


Post recientes
bottom of page