Quito, 06 de abril de 2020

Redacción FIDAL

Talleres de emprendimiento para migrantes se realizarán en Riobamba después de la emergencia

“Todos Migramos” es un programa de formación organizado y financiado por la alianza entre Fundación FIDAL y Fundación Hanns Seidel, quienes elaboraron el proyecto “Escuelas de Emprendimiento para migrantes y espacios de sensibilización a población ecuatoriana para reducir niveles de xenofobia”.

Una de las provincias que se beneficiará con este programa es Chimborazo. Entre mayo y junio (luego de que cese la emergencia sanitaria en el territorio ecuatoriano), se iniciarán los primeros talleres, los mismos se efectuarán los viernes y sábados, por tres semanas presenciales, en el horario de 8h30 a 17h00.

 

Cada taller contará con 20 cupos para migrantes regularizados en el país, que cuenten con un emprendimiento y que, al menos, residan un año en la provincia. Los interesados deben enviar un correo electrónico a todosmigramos@fidal-amlat.org; esta dirección responderá con un formulario de inscripción y resolverá todas las inquietudes sobre el programa.

 

FIDAL, comprometida con la capacitación permanente y convencida de que la educación mejora las condiciones de vida de la sociedad, iniciará este ciclo de talleres con el respectivo seguimiento técnico especializado en emprendimientos. El programa durará hasta 2024 y se aspira llegar a más de 400 migrantes capacitados y alrededor de 2.000 ecuatorianos sensibilizados, con el fin de disminuir la xenofobia, fomentar la productividad y capacitar en emprendimientos a la población venezolana radicada y regularizada en el país.

ENLACES DE INTERÉS

(+593) 2 244 4428
Carlos Montúfar E13-352 y
 Monitor, sector Bellavista
Quito - Ecuador
© 2020 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina