top of page

Quito, 21 de enero de 2020

Redacción FIDAL

‘Todos migramos’ capacitará a ciudadanos venezolanos

Con el objetivo de disminuir la xenofobia y fomentar la productividad, Fundación Hanns Seidel y FIDAL capacitarán en la realización de emprendimientos a la población venezolana radicada y regularizada en el país, a través de su programa ‘Todos migramos’. A la par, para concienciar sobre la problemática se brindarán talleres a la población de acogida.

 

FIDAL, convencida de que la educación es el medio por el que se mejoran las condiciones de vida y se abren oportunidades, ha decidido dictar talleres de derechos y responsabilidad de los migrantes, género, elaboración de proyectos, etc. para que los ciudadanos venezolanos creen y gestionen emprendimientos que les permitan vincularse a la actividad productiva de los lugares donde residen.

 

Fundación Hanns Seidel y el personal de FIDAL iniciarán los talleres en marzo, con 30 participantes. Las provincias en las que se ejecutará ‘Todos migramos’ son seis: Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.

 

Frente a la delicada crisis que vive Venezuela y al éxodo de migrantes, la Fundación -liderada por Rosalía Arteaga- planteó el reto de levantar información que permita conocer la realidad de las personas que salieron de su país buscando un futuro mejor y apoyarlos con capacitación y seguimiento técnico especializado.

bottom of page