top of page

Quito, 17 de julio de 2020

Redacción FIDAL

Líderes mundiales piden que la vacuna del COVID-19 sea un bien común

Más de 100 personalidades entre expresidentes, líderes mundiales, premios Nobel, activistas sociales y artistas firman una petición para que la vacuna contra el COVID-19 sea un bien común global, libres de cualquier derecho de patente.

Rosalía Arteaga es parte de esta petición global, con su firma como expresidenta de Ecuador. Se unieron también Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992; el actor y productor George Clooney; Vicente Fox, expresidente de México; el premio Nobel de la Paz 2005, Mohamed el Baradei, y otros.

Este llamado pide transparencia en la creación de la vacuna y que “la información emitida por el sector privado, los científicos y las autoridades debe ser oportuna, precisa, clara, completa y transparente. Los resultados de la investigación deben ser de dominio público”.

Los líderes mundiales señalan que a la Organización Mundial de la Salud debe diseñar un Plan de Acción Mundial sobre la vacuna, con un comité encargado de monitorear la investigación y asegurar la igualdad de acceso para todos los países.

En un extracto de la petición se menciona: “Hacemos un llamamiento a los gobiernos, fundaciones, organizaciones de caridad, personas filantrópicas y empresas sociales (es decir, empresas que se crean para resolver los problemas de las personas sin sacarles ningún beneficio personal) para que produzcan y / o distribuyan las vacunas por todas partes el mundo”.

4050493.jpg

Foto: Freepik.es

bottom of page