top of page

Quito, 4 de febrero de 2021

Redacción FIDAL

Propuesta de jóvenes “Visión País 2030” fue socializada con los candidatos 2021

La propuesta “Visión País 2030”, diseñada por 88 jóvenes de la Escuela de Liderazgo 2020 del Centro de Formación para el Futuro (CFF) de FIDAL, fue presentada a los candidatos a las elecciones 2021, el miércoles 3 de febrero, a través de un evento virtual.

 

Desireé Viteri y Eddy Perlaza, becarios del CFF, fueron quienes presentaron el resumen de los nueve ejes que constituye esta propuesta grupal realizada durante seis meses con los jóvenes líderes de distintas formaciones e ideologías. La “Visión País 2030” puede descargarse en: cff.fidal-amlat.org

A lo largo de este conversatorio, varios candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Asamblea y Parlamento Andino, hicieron sus preguntas sobre este plan a los jóvenes líderes, entre ellos Sofía Merino, Giovanny Andrade, Dallyana Passailaigue, Pabel Muñoz, Xavier Zavala, etc.

 

Con la “Visión País 2030”, los jóvenes de la Escuela 2020 aspiran a tener un mejor futuro para el Ecuador y que los candidatos que sean elegidos en las elecciones del 7 de febrero consideren varias de sus propuestas como líneas de acción para gobernar en los próximos cuatro años. Los ejes son:

 

Eje 1. Democracia, ciudadanía y combate a la corrupción.

Eje 2. Desarrollo Sostenible de la Población (Enfoque ODS)

Eje 3. Educación y Salud como fundamentos para la mejora de las condiciones de vida

Eje 4. Generación de Empleos Alternativos y sostenibles

Eje 5. Infraestructura productiva como motor de la actividad económica

Eje 6. Estabilidad macroeconómica

Eje 7. Energías y recursos naturales no renovables

Eje 8. Seguridad como requisito del desarrollo

Eje 9. Ambiente y cambio climático

 

“El Centro de Formación para el Futuro tiene más jóvenes preparados dentro del Ecuador, jóvenes que no solo hacen política, sino que son emprendedores, activistas, ambientalistas, etc. En el CFF aprendemos a ser mejores ciudadanos”, mencionó Andrea Villamil, presidenta de Asobel, asociación que vincula a los 327 jóvenes graduados en las seis promociones de la Escuela de Liderazgo.

bottom of page