Logo_ESTEM-01.png

La Academia E-STEM es un programa de formación para docentes de educación básica y bachillerato de todo el Ecuador, que tiene como objetivo la formación de maestros en el enfoque educativo E-STEM (Ethics, Science, Technology, Engineering and Mathematics). 

 

Algunas de las temáticas tratadas en las 40 horas de clase que se imparten son el ABP, gamificación, currículo E-STEM, inclusión de las mujeres en la ciencia, metodologías educativas, aplicaciones tecnológicas, etc. Las inscripciones se realizan a través de las redes sociales de FIDAL.  

 

A lo largo de 2020, la Academia E-STEM capacitó a 271 profesores de 16 provincias, en cuatro ciclos, los mismo que recibieron su certificación con el aval de la Universidad de Otavalo. 

 Para este 2021 queremos llegar a 500 docentes y que los maestros inculquen en sus estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología, a través de la creación de una idea de proyecto bajo la metodología E-STEM.  

 

Desde 2018, FIDAL ha realizado diversas actividades en torno a E-STEM y es pionera en la organización de este tipo de capacitaciones, ya que se basa en el currículo de la Academia de Ciencias de Nueva York. 

 

Son aliados de este proyecto Pan American Development Foundation (PADF), Boeing y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).  

Si quieres participar con tu colegio escribe a:

 

aayala@fidal-amlat.org

efernandez@fidal-amlat.org

Con el apoyo de: 

boeing_rgbblue_large.png
PADF Spanish_Blue (1).png
UNIR.png
LOGO Universidad de Otavalo_Mesa de trab