top of page
Todos migramos-CON FRASE.png
HANNS SEIDEL.png
logo fidal® (1)-01.png
pagina fondo.png

Todos Migramos es un programa de formación e inclusión creado, organizado y financiado por la alianza entre Fundación FIDAL y Fundación Hanns Seidel, con apoyo de la cooperación alemana.  

Tiene por objetivo integrar a las personas migrantes en la sociedad ecuatoriana, mejorando las condiciones socioeconómicas, visualizando a la migración como un medio para motivar el desarrollo de la región.   Además, buscamos cambiar percepciones negativas y discriminatorias en la población local hacia las personas en condiciones de movilidad humana como un proceso transformador en la sociedad ecuatoriana. 

Los siguientes ejes de acción fundamentales son:   

  • Capacitación en emprendimiento 

    • Escuelas de Emprendimiento  

Dirigida a emprendedores ecuatorianos y migrantes venezolanos en condición regular migratoria de la sierra norte y centro del país, donde aprenderán herramientas que permitan iniciar, mejorar y realizar su plan de negocio y flujo de caja. 

  • Cursos de Orientación Laboral 

Curso intensivo para guiar a los participantes, migrantes venezolanos regularizados y ecuatorianos, para el conocimiento de herramientas y competencias que les ayudarán a lograr su inserción en el mercado laboral. 

  • Talleres de sensibilización ante la discriminación y xenofobia 

Capacitación para concientización a funcionarios públicos, autoridades y población en general con la finalidad de lograr inclusión a favor de la población migrante venezolana para facilitar la convivencia pacífica y armónica en la sociedad. 

  • Foros  

    • Enfoca derechos, valores democráticos y deberes ciudadanos 

Formación dirigida a la población venezolana migrante y al público en general, en temas de derechos, deberes, valores democráticos y ciudadanía responsable, para junto a autoridades locales mejorar la convivencia ciudadana. 

  • Foros en línea (webinar) en temas relacionados con la migración 

Espacios de discusión y análisis sobre la movilidad humana en Ecuador, Latinoamérica y el mundo, desde distintos enfoques: políticos, culturales, sociales y más. 

  • Asesoría jurídica  

Ofrecemos asesoramiento legal gratuito para población vulnerable y de escasos recursos económicos en materia de garantías jurisdiccionales, civil, familia, mujer, niñez y adolescencia, temas laborales, de inquilinato y migratorio. 

migracion logo venezuela 04-03.png

LIBRO SIGLO XXI Y MIGRACIÓN

Descargar libro

Información y contacto:  

todosmigramos@fidal-amlat.org 

www.todosmigramos.com 

 

Enlaces de pre inscripción:  

Escuelas de emprendimiento    https://forms.gle/9FW7F7LSFwLPdF4R6 

Cursos de orientación laboral     https://forms.gle/95mAAPCY4w6aXtbRA 

REDES-03.png
REDES-04.png
REDES-05.png

@TodosMigramos

bottom of page