top of page

Quito, 14 de marzo de 2018

Redacción FIDAL

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS

DEL ECUADOR

El Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) de Guayaquil y Fundación Fidal, organizan el IV Congreso de Ciencias Pedagógicas, que se realizará en Guayaquil, del 19 al 21 de abril.

 

El evento tratará el tema “Desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI”. Cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y el aval del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y el Instituto tecnológico Formación.

 

Se convoca a educadores, dirigentes educacionales, especialistas y profesionales afines a la educación; a formar parte del encuentro.

 

Dicho evento tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias, reflexión científica y técnico-metodológica entre los educadores presentes, entorno a la formación y superación del profesorado para poder enfrentar cambios sociales, económicos, tecnológicos y políticos, con una actitud más creativa y transformadora.

 

En el programa estarán presentes, algunas figuras de renombre de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Israel, México y Rusia. Algunos de los más destacados son:

  • Ernesto Kahan: Premio Nobel de la Paz 1985 por su ardua labor en la Asociación Internacional de Médicos para la prevención de la Guerra Nuclear.

  • Carlos Skliar: Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

  • Miguel Ángel Zabalza: Doctor en Psicología y Licenciado en Pedagogía, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha desempeñado numerosos cargos docentes y de gestión en la Universidad.

 

La participación de docentes y conferencistas es una oportunidad idónea para poder generar ideas y estrategias para el mejoramiento en la toma de decisiones en temas de educación en un ambiente en constante cambio.

Para más información del evento haz click aquí

bottom of page