Quito, 21 de enero de 2019

Redacción FIDAL

20 años por la educación y la democracia

Cumplir años es cumplir metas. En 1999 un grupo de expertos en educación unieron sus esfuerzos para crear la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) a través del trabajo constante para mejorar el sistema educativo y fortalecer la democracia mediante la enseñanza en el país y la región.

 

Han transcurrido dos décadas con retos y objetivos materializados en los jóvenes, los niños, los maestros, padres y madres que se han sumado y han creído en las actividades que realiza FIDAL, bajo la guía de Rosalía Arteaga Serrano y un directorio formado por hombres y mujeres comprometidos con el cambio.

 

“Cumplimos 20 años y estamos contentos por la cosecha alcanzada. Tenemos a miles de maestros involucrados en la excelencia educativa, miles de jóvenes a quienes hemos capacitado en democracia, personas que de una u otra forma han sido tocadas por este grupo de soñadores”, manifiesta Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de la Fundación.

 

FIDAL cree que la educación es fundamental para el desarrollo de los países. Por ello, desde 2008, convoca a los docentes nacionales y de Iberoamérica al Concurso de Excelencia Educativa; se enfoca en la educación y la ciencia a través del programa Mentoría E-STEM (Ethics, Science, Technology, Engineering and Mathematics), y abre sus puertas a todos quienes accionan positivamente en esta área.

 

Asimismo, promueve los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos y el involucramiento activo de los ciudadanos en el Estado y sus decisiones a través del Centro de Formación para el Futuro y sus Escuelas de Liderazgo en Quito y en el Yasuní.

 

No deja de lado el medio ambiente y la conciencia ecológica en cada uno de sus proyectos y se esfuerza para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5, 8, 11, 13 propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

 

¡Gratitud y compromiso por estos 20 años

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon