top of page

III CONCURSO LATINOAMERICANO DE EXCELENCIA EDUCATIVA

Jurados especiales

KRUGER: Alfonso Villalba
UNESCO: Jorge Elis
IPANC: Jorge Luis Ruiz
UNITAR: Pablo Ponce
                Rodolfo Asar
                Arvelio García

ALFONSO VILLALBA

KRUGER

Se desempeña como Coordinador de Operaciones en KrugerLabs, motivado por el emprendimiento y los negocios. Es el cofundador y COO de JumperJobs.com. Fue también vicepresidente de La Red Educativa Mundial (REDEM) y representante en Ecuador de la Asociación Peruana de Empresarios Jóvenes (APEJ).

 

 

JORGE ELIS

UNESCO

Ha trabajado para la cooperación bilateral canadiense y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO. Conoce sobre reservas de biósfera, conservación de la biodiversidad, geo parques, manejo sostenible de recursos naturales, recursos hídricos, cambio climático, gestión de riesgos y cultura de prevención, costumbres indígenas y diálogo de saberes, así como ciencia, tecnología e innovación.

JORGE LUIS RUIZ

IPANC

Responsable de la Unidad de Cooperación Internacional, Investigación y Proyectos del IPANC-CAB. Fue coordinador del Proyecto “Premio Andrés Bello”: Saberes para la ciudadanía – Interculturalidad hacia buenas prácticas educativas, coordinador de la plataforma del Curso Virtual Internacional de Gestión Cultural en cooperación con México, Argentina, Chile y Ecuador. También fue consultor externo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos. Trabajó en Red de Apoyo a los Gobiernos Locales. Fue becario del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador.

PABLO PONCE

UNITAR

Doctor en Leyes y Política, fue concejal del Distrito Metropolitano de Quito. Fue Presidente del Consejo de Responsabilidad Social del Municipio de Quito donde lideró 15 comités permanentes. Fue organizador de la primera Cumbre Mundial de Responsabilidad Social en Quito y continúa como miembro de su Comité Permanente en la Comunicación Política. Entre otros comités que ha sabido encaminar, se encuentran los de Turismo y Desarrollo Económico.

RODOLFO ASAR

Periodista especializado en investigación. Ex director de los programas Día a Día y 30 Minutos de Teleamazonas. Creador y director del programa Mitos y Verdades. Trabajos periodísticos realizados en más de treinta países, incluyendo los conflictos de Irak, Colombia y Palestina. Varios premios de periodismo nacionales e internacionales. Dos veces finalista del premio iberoamericano FNPI.

ARVELIO GACÍA

Cubano, residente en Ecuador. Ha sido miembro de este cuerpo colegiado desde la primera edición del concurso, como su coordinador. Se graduó de maestro de Enseñanza Primaria, y es licenciado en Historia por la Universidad de La Habana, con posgrados en Política Internacional y en Sociedad y Desarrollo Social, otorgados por el Instituto Superior Pedagógico de La Habana. Coordinador de la Campaña Nacional de Alfabetización en Yambequé. Director general de la Escuela Regional de Enseñanza Secundaria José A. Echeverría. Director regional de Educación, inspector general de La Habana. Consejero regional en Educación Rural, para América Latina. Exrepresentante de la UNESCO en Ecuador y en el mundo andino.

Please reload

alfv
jorg
jorgl
pab
rod
arv
bottom of page