top of page
DSC_1571.jpg

Quito, 8 de agosto de 2018

Redacción FIDAL

El tercer módulo del Centro de Formación para el Futuro se cumplió con gran éxito

Emprendimiento y trabajo en equipo fue la temática central del tercer módulo del Centro de Formación para el Futuro, que se llevó a cabo del viernes 27 al domingo 29 de julio.

Los becarios que son parte de este programa de la Fundación FIDAL recibieron una serie de charlas que aportan a su formación continua como líderes en diferentes espacios del país. Para ello, el módulo inició con una charla sobre la importancia de la ética individual y profesional, impartida por el doctor Juan Morales.

Al tratarse de un módulo de Emprendimiento, los jóvenes tuvieron contacto directo con las experiencias de varias personalidades destacadas en el ámbito: el viernes se reunieron con Javier Diaz, presidente de la Asociación de Industrias Textiles de Ecuador (AITE); el sábado recibieron una charla sobre ética empresarial con el gerente general de Café Minerva, Ricardo Vásquez, y David Astudillo, CEO de Robotic Minds, les relató cómo inició su negocio de robótica.

Para fortalecer la competencia de Trabajo en equipo, la consultora Andrea Pazmiño junto con la coach Eileen Delgadillo y un grupo de entrenadores especializados, realizaron una serie de actividades que potenciaron sus habilidades para el manejo de grupos.

Además, asistieron como invitados Natalia Armijos, miembro de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Gina Oleas, encargada de Responsabilidad Social de Repsol, y Remigio Rivera, jefe de Relaciones Comunitarias de la misma entidad.

El sábado por la noche, como es habitual de cada módulo, los jóvenes líderes realizaron el Torneo de Debate, que en esta ocasión abordó el tema de la migración.

Para cerrar la jornada, el domingo los becarios recibieron una capacitación sobre el Manejo correcto del lenguaje con el académico Francisco Delgado Santos.

bottom of page