top of page
DSC_2621.JPG

Quito, 3 de septiembre de 2018

Redacción FIDAL

El IV Módulo del CFF incluyó a jóvenes líderes de países andinos

Con nueve jóvenes de Perú y Bolivia, miembros de los programas de liderazgo de la Fundación Hanns Seidel en Sudamérica, junto con los becarios del país el viernes 24 de agosto, arrancó el IV Módulo de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro.

 

En este encuentro prevaleció el intercambio cultural y el conocimiento sobre el contexto político ecuatoriano actual, para que, de esta manera, los jóvenes invitados se acerquen a una visión más real de lo que es Ecuador.

 

Oscar Montero dictó dos clases sobre Teoría Política; el político César Montúfar impartió una charla sobre cómo enfrentar y luchar contra la corrupción; el economista Mauricio Pozo explicó las perspectivas futuras de la economía nacional. Se sumaron además otros personajes de la política como María Paula Romo con el tema titulado “Ecuador: Estado de Derecho y Justicia” y el secretario de la Juventud, Elías Tenorio, abordó una mesa de diálogo sobre los jóvenes y la política.

 

Parte de la Escuela de Liderazgo se enfoca muchísimo en el emprendimiento y la comunicación, por lo que Marcos Vega, director del Programa Prendho, y Claudia Arteaga, directora ejecutiva de FIDAL, explicaron estos temas desde sus experiencias, respectivamente.

 

El IV Módulo no dejó de lado el espacio cultural: los jóvenes becarios realizaron intervenciones artísticas para compartir las tradiciones de Ecuador, Perú y Bolivia; deleitaron su paladar con una cata de Café Minerva, y visitaron el Patio de Comedias, en el que se presentó la obra “Marujas entre Tereques”.

 

La Escuela de Liderazgo está llegando a su etapa final. En el siguiente módulo, los jóvenes líderes se encontrarán en la ciudad de Guayaquil

bottom of page