top of page
La Feria

En FIDAL creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de los países. Vemos a la educación no como un gasto, sino como una inversión a largo plazo que más allá de tasas de retorno de inversión, nos brinda rentabilidad social permitiendo crecimiento, desarrollo y productividad de los países. El bienestar, tanto de individuos como de nuestras sociedades no sería posible sin contar con acceso a educación de calidad. 

Desde una perspectiva socio-económica, la productividad de una sociedad viene dada por varios factores siendo uno de los principales el capital humano, cuyo principal insumo es una educación de calidad. La calidad del aprendizaje de los estudiantes y la calidad de los sistemas educativos, están íntimamente ligados a la calidad de los docentes.  

Maestros mejor preparados, mejor calificados, con conocimientos suficientes, con compresión de su entorno, pero sobre todo reconocidos por su trabajo, nos garantiza la obtención de mayores beneficios directos e indirectos al momento de invertir en educación.  Los beneficios de la educación perduran en el tiempo, sobre todo si la inversión se realizada en los maestros.  

Los conocimientos o las competencias adquiridas por los estudiantes, no se deprecian. Es más, un docente o una unidad educativa de excelencia puede lograr que sus estudiantes y sus conocimientos se aprecien con el tiempo generando capital social valioso y muchas veces incalculable.

La competitividad de los países también se relaciona a la capacidad de su capital humano para innovar.  El sector educativo no es la excepción.  La transformación de la educación está relacionada a la innovación y a los avances tecnológicos mundiales, y al mercado laboral mundial. En este sentido, los docentes no sólo deben actualizar sus conocimientos sino adaptar su trabajo a las demandas de la sociedad de la información y conocimiento.

La Feria de Excelencia Educativa surge como una oportunidad para que una vez al año los principales actores de la educación se reúnan para visibilizar la importancia de la educación y plantearse acciones que apunten a seguir innovando y transformando al sector educativo.

¿Qué buscamos?

Ser el punto de encuentro de educadores, además de instituciones del sector público y privado para conectar, presentar y pensar acciones que apunten al mejoramiento y transformación de la educación en Ecuador e Iberoamérica. 

¿Quieres información sobre como participar?

¡Bien! Mensaje recibido

ORGANIZADO POR

EN COLABORACIÓN CON:

¿A quién va dirigida?
  • Educadores de todo el Ecuador e Iberoamérica, de establecimientos educativos públicos, privados, fiscomisionales, municipales; de educación formal y no formal; de los sistemas de educación artesanal e intercultural bilingüe; de áreas rurales y urbanas. 

  • Equipos directivos y gestores de establecimientos educativos privados, públicos, fiscomisionales; de educación formal y no formal; de los sistemas de educación artesanal e intercultural bilingüe; de áreas rurales y urbanas.  

  • Institutos Técnicos, Universidades y establecimientos de educación superior junto con sus departamentos de reclutamiento y oferta académica.  

  • Servidores públicos vinculados al sector de la educación tanto a nivel nacional y local.  

  • Prestadores de servicios del sector educativo incluyendo: transporte, seguros, insumos o materiales escolares, tecnología y equipamiento, textos, etc. 

  • Instituciones que prestas servicios de actividades extracurriculares. 

CON LA PARTICIPACIÓN DE:

bottom of page