Quito, 19 de marzo de 2018

Redacción FIDAL

¡Llegó la Acreditación de Ecuador al Global Teacher Prize!

Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal asistió por segunda vez consecutiva a la premiación del Global Teacher Prize, realizado en el marco del Foro de Destrezas Educacionales. Organizado por Varkey Foundation, consiste en un premio de 1 millón de dólares entregados anualmente a un maestro excepcional que ha realizado destacadas contribuciones a su profesión. Tiene como objetivo resaltar la importancia de los educadores y sus esfuerzos alrededor del mundo así como su reconocimiento y celebración. Busca conocer el impacto de estos maestros, no solo en sus estudiantes, pero también en las comunidades a su alrededor.

Este año, Ecuador recibió su acreditación oficial como país participante del Global Teacher Prize con Fundación Fidal como la organización aliada a nivel mundial.

“No hay otro trabajo como el ser maestro. ¿En qué otra profesión eres desinteresado y completamente devoto a crear las oportunidades correctas para otra persona? Es satisfactorio y me llena estar en un aula y ver a un estudiante tener una idea y transformarla en un formidable resultado”

Andria Zafirakou, ganadora del Global Teacher Prize 2018 – Reino Unido

Este año, el premio del X Concurso Nacional y V Iberoamericano de Excelencia Educativa, dará al profesor ganadorde Ecuador la oportunidad de asistir al Global Educational Skills Forum en el 2019 en Dubai.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon