top of page

Quito, 19 de marzo de 2018

Redacción FIDAL

¡Llegó la Acreditación de Ecuador al Global Teacher Prize!

Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal asistió por segunda vez consecutiva a la premiación del Global Teacher Prize, realizado en el marco del Foro de Destrezas Educacionales. Organizado por Varkey Foundation, consiste en un premio de 1 millón de dólares entregados anualmente a un maestro excepcional que ha realizado destacadas contribuciones a su profesión. Tiene como objetivo resaltar la importancia de los educadores y sus esfuerzos alrededor del mundo así como su reconocimiento y celebración. Busca conocer el impacto de estos maestros, no solo en sus estudiantes, pero también en las comunidades a su alrededor.

Este año, Ecuador recibió su acreditación oficial como país participante del Global Teacher Prize con Fundación Fidal como la organización aliada a nivel mundial.

“No hay otro trabajo como el ser maestro. ¿En qué otra profesión eres desinteresado y completamente devoto a crear las oportunidades correctas para otra persona? Es satisfactorio y me llena estar en un aula y ver a un estudiante tener una idea y transformarla en un formidable resultado”

Andria Zafirakou, ganadora del Global Teacher Prize 2018 – Reino Unido

Este año, el premio del X Concurso Nacional y V Iberoamericano de Excelencia Educativa, dará al profesor ganadorde Ecuador la oportunidad de asistir al Global Educational Skills Forum en el 2019 en Dubai.

bottom of page