top of page
Foto: albertoplaza.cl

Nôus para Fundación VACEM y Alberto Plaza

Quito, 8 de abril de 2016

 

Además de los docentes que serán premiados por su excelencia en su trabajo educativo, la estatuilla “Nôus” se entregará a personas valiosas que han contribuido la mejora a escala social, cultural y educativa de Latinoamérica.

 

El artista Alberto Plaza nos acompañará durante la noche de premiación del Octavo Concurso Nacional y Tercero Latinoamericano de Excelencia Educativa, programada para las 18H00 del miércoles 13 de abril.

 

A continuación podrán conocer un poco más sobre la vida y obra del cantautor chileno, razones por las que recibirá el reconocimiento de Fidal:

 

Alberto Plaza

Vida:

 

Alberto Alfredo Plaza Aguirre (Santiago, 12 de febrero de 1962), cantautor chileno de música trova romántica. Obtuvo el tercer lugar del XXVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con «Que cante la vida» en 1985 y el segundo lugar en el Festival OTI con «Canción contra la tristeza» en 1995.

 

Promueve:

 

Fundación Voy a Cambiar el Mundo (VACEM) Organización sin fines de lucro, creada hace más de 10 años por el cantautor Alberto Plaza, contribuye al buen trato infantil, generando movilización y conciencia social en torno al respecto que merece la infancia.

 

VACEM trabaja con voluntarios comprometidos y dispuestos a luchar por el derecho de los niños a crecer en paz. Sus programas y proyectos se financian con donaciones particulares, de empresas, aportes gubernamentales y con el apoyo del presidente de nuestra fundación Alberto Plaza.

 

La fundación VACEM nace en Chile, país natal de Alberto Plaza, como una agrupación de seguidores del cantautor chileno. Estos socios, motivados por el trabajo social, movilizan sus fuerzas para realizar diversas obras solidarias. Así, las fronteras de VACEM se comienzan a extender a otras latitudes.

 

En sus inicios VACEM comienza a trabajar en diversos sectores de la sociedad. Niños en riesgo social, menores hospitalizados, adultos mayores y mujeres embarazadas desvalidas, han sido algunos de los focos de esta organización. Actualmente la fundación cuenta con sedes en Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos.

 

“La Fundación Voy a Cambiar el Mundo es sinónimo de amor, generosidad y esperanza. Seguiremos adelante con este sueño junto a nuestros voluntarios, quienes han desvelado sus almas por este proyecto. Los invito a ser parte de VACEM y darles a nuestros niños el derecho a una infancia feliz que merecen”, Alberto Plaza.

bottom of page