top of page

Quito,  3 de octubre de 2018

Redacción FIDAL

FIDAL y 12 instituciones impulsan Agenda Nacional de Investigación Educativ

Con el propósito de crear un instrumento que defina áreas, subáreas y líneas de investigación en el campo de la educación, este martes 2 de octubre, se suscribió un convenio entre FIDAL y 12 instituciones vinculados al ámbito educativo, para la implementación de la primera Agenda Nacional de Investigación Educativa (ANIE) en el país.

 

ANIE integra líneas de investigación que reúne temas de inclusión, bienestar social, salud y otros, con ello el Gobierno nacional, en coordinación con organizaciones no gubernamentales y la academia, definirán acciones para impulsar la investigación científica en el ámbito educativo de nuestro Ecuador.

 

Además, la Agenda contribuirá a dar solución a los problemas y necesidades más apremiantes del sistema educativo nacional: formación docente, innovación en procesos de enseñanza, aprendizaje, aspectos relacionados a la eficiencia y calidad del sistema educativo, entre otros.

 

Las instituciones que integran ANIE son la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); el Instituto Nacional de Evaluación Educativa; el Ministerio de Educación; el Consejo de Educación Superior; el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior; el Ministerio de Inclusión Económica y Social; Enseña Ecuador; el Grupo FARO; FIDAL, y, las universidades Andina Simón Bolívar; Nacional de Educación; De las Fuerzas Armadas; y Católica del Ecuador.

 

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la FIDAL, Claudia Arteaga, esta mañana en las instalaciones de Senescyt.

bottom of page