top of page

Quito, 3 de septiembre de 2019

Redacción FIDAL

El arte fue el componente principal del IV módulo del CFF 2019

 

El arte marcó el IV módulo de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro (CFF) denominado “Problemas y anhelos del Ecuador”, con el “Show de talentos” y la presentación de “Marujas entre tereques”.

 

Malabares con pirotecnia, canto, danza, dramatizaciones, tradiciones, exposición fotográfica, poesía, etc. fueron algunas de las demostraciones artísticas que presentaron los 52 becarios en el “Show de talentos”, efectuado el sábado 31 de agosto.

 

“Marujas entre tereques”, interpretada por las reconocidas actrices ecuatorianas Juana Guarderas y Elena Torres, se llevó a cabo la mañana del domingo, en la que los jóvenes líderes se interesaron por la trayectoria de las artistas y por el contenido político de la obra teatral.

 

La lectura también fue fundamental en la jornada. Gina López se unió al equipo del CFF como capacitadora de Expresión oral y escrita y desarrolló una enriquecedora actividad para fomentar el amor a los libros, denominada Picnic de palabras.

 

No podía faltar la intervención de la mentora del CFF, Rosalía Arteaga Serrano, quien habló sobre los 40 años de democracia en Ecuador; además de la clase de proyectos a cargo de Fernando Padilla y la clase de Fundamentos de Liderazgo impartida por la coach María Eileen Delgadillo.

 

De igual forma, se realizó un foro sobre las implicaciones negativas del contrabando, con la participación de Mauricio Sáenz, miembro de ITABSA y Javier Díaz Crespo, presidente de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador.

 

FIDAL motiva a sus participantes a trabajar con transparencia, por lo que el catedrático Francisco López-Bermúdez impartió una clase sobre ética y César Montúfar, político y académico, dialogó sobre la lucha contra la corrupción en el país.

 

Faltan solo dos módulos para la graduación de la quinta promoción del CFF de FIDAL. El quinto módulo se efectuará del 20 al 22 de septiembre.

bottom of page