top of page

Quito, 7 de febrero de 2019

Redacción FIDAL

Rosalía Arteaga, miembro del directorio Women Political Leaders

En Davos, los miembros de Women Political Leaders (WPL), entre ellos la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga, se reunieron para debatir en el seminario: "El Índice de Reykjavik para el Liderazgo 2019: Medición de percepciones para acelerar el viaje hacia la igualdad".

 

El Índice de Liderazgo de Reikiavik fue creado por WPL y Kantar. Este estudio se centra en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En 2019, el informe tuvo como objetivo comprender dónde perduran los estereotipos y cómo las políticas públicas o la intervención del sector privado podrían marcar la diferencia.

 

Los líderes clave de WPL dieron diferentes perspectivas sobre qué se puede hacer con la evidencia recopilada en el informe y cuál es el papel de los medios y los líderes para desafiar las normas sociales. El panel fue moderado por Helen Clark, presidente de WPL y exprimera ministra de Nueva Zelanda.

 

Al respecto, Rosalía Arteaga escribió sobre las multitareas de las mujeres para Lan to Capital Magazine: “Las capacidades de las mujeres de trabajar de manera simultánea en diferentes campos se han ido desarrollando a través de la historia, y viene dada por esa necesidad que surgió de la maternidad, pero que ahora se aplica a los diferentes campos profesionales, como incorporada a su ADN”

WhatsApp Image 2020-02-06 at 15.58.57.jp
WhatsApp Image 2020-02-06 at 15.58.57 (1
bottom of page