top of page
Foto: Daniel López Stefoni (de pie) habló ante los docentes el miércoles, durante la segunda jornada de la capacitación. 

Decenas de docentes capacitados por Fidal

Quito, 14 de abril de 2016

Redacción Fidal

 

Como cada año, Fundación FIDAL dio capacitación a los participantes del Concurso de Excelencia Educativa. Los educadores recibieron conferencias de expertos pedagogos nacionales e internacionales e invitados especiales.

 

Los pasados días martes 12 y miércoles 13 de abril de 2016 se abrió la última etapa del Octavo Concurso Nacional y Tercero Latinoamericano de Excelencia Educativa. Antes de la entrega de los premios Nôus, el calendario contemplaba esta capacitación para los maestros y las maestras participantes.

 

Sin embargo, este evento estuvo abierto para otros docentes interesados en adquirir más herramientas para su carrera en la educación. Además de los educadores nacionales, profesores de Colombia y Venezuela acudieron desde sus respectivos países a las instalaciones de la casa de retiro del Saint Dominic School (Valle de Los Chillos).

 

Las charlas estuvieron enfocadas en áreas como técnicas de escritura, innovaciones tecnológicas, consejería estudiantil, seguridad y otras.

 

Entre los capacitadores e invitados nacionales estuvieron Dalia María Noboa (pedagoga), Patricio Pazmiño (exgeneral de la Policía Nacional), María Eileen Delgadillo (coach), Vicente Zambrano (informático) y María Isabel Peñaherrera (pedagoga), estos dos últimos son colaboradores de Microsoft en Ecuador.

 

Aurelio Barrios (Cuba), Daniel López Stefoni (Chile) y Alberto Thieroldt (Perú), jurados internacionales del Concurso de Excelencia Educativa, completaron el grupo de expositores. Mientras que la presidenta del Consejo Asesor de Fidal, Rosalía Arteaga, cerró el evento y entregó a los docentes los certificados de la capacitación

bottom of page