Quito, 8 de noviembre de 2017

Redacción FIDAL

Poemas transformados en canciones

Rosalía Arteaga, infatigable en su quehacer literario, nos entrega una magnífica sorpresa, uno de sus libros de poesía, “Conjuros”, es musicalizado por el compositor Eduardo Neira, quien transforma los poemas de la Ex Presidenta del Ecuador, en canciones que podrán ser cantadas por los ecuatorianos de todas las edades, especialmente por aquellos que sienten la magia de las palabras dichas en son de Bossa Nova, de Bolero y de otros ritmos que armonizan perfectamente y que hacen pensar que el romanticismo y el bien decir no mueren.

 

Rosalía Arteaga recoge experiencias, palabras en diversos idiomas, es seducida por el ritmo y la musicalidad de ciertos vocablos, que en sus manos se transforman y cobran vuelos inusitados.

 

El CD Conjuros, que fue recientemente presentado ante el numeroso público que se dio cita en la Casa de Cuenca en Quito, circula a partir del 17 de noviembre, junto al diario El Universo, que así fomenta la cultura y el arte nacionales.

 

Rosalía Arteaga es una prolífica autora de 14 libros en diversos géneros literarios. Es ahora la poesía la que prefiere para llegar a los jóvenes lectores y a quienes quieran disfrutar de la belleza de la palabra escrita.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon