top of page

Quito, 20 de noviembre de 2018

Redacción FIDAL

Concurso de Excelencia Educativa abierto hasta el 10 de diciembre

Hasta el 10 de diciembre de 2018, la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) mantiene abierta la convocatoria para que los docentes de Ecuador e Iberoamérica participen en el Concurso de Excelencia Educativa.

 

Este Concurso premiará al mejor proyecto educativo desarrollado por docentes ecuatorianos y al mejor iberoamericano, con un incentivo económico de 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente. Además de viajes al exterior, becas para estudios de maestrías y condecoraciones para los finalistas.

 

Los proyectos concursantes deberán ser originales, demostrando y documentando su implementación, resultados y aspectos relevantes. Pueden participar docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato. Las bases se encuentran en la página web de la Fundación: www.fidal-amlat.org.

 

El Concurso de Excelencia Educativa está orientado a fortalecer la educación y a motivar a los educadores, tanto de Ecuador como de Iberoamérica, convencerlos de que son transformadores de la sociedad a través de la enseñanza.

 

En las últimas semanas, Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de la Fundación FIDAL, ha recorrido varios colegios del país para motivar a los maestros a participar del XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa; para convencerlos de que sus ideas son valiosas para el mejoramiento de la calidad de la educación y del magisterio.

 

A lo largo de estos diez años de realización ininterrumpida del Concurso han participado 2.048 maestros, cerca de 1.156 proyectos, 14 países iberoamericanos, 71 Premios Nous y 73 Menciones de Honor.

bottom of page