top of page

Quito, 2 de octubre de 2017

Redacción FIDAL

Bajo las humanas certezas se abre un abanico de esperanza.

“Confieso que soy como una niña con juguete nuevo cada vez que me entero o me enfrento a los inventos y descubrimientos que se suceden con la velocidad del vértigo…”Así inicia la charla “Las Humanas Certezas” dictada por  Rosalía Arteaga, este 29 de octubre en la Universidad de Oxford.

 

Con una inquietante pregunta, la Dra. Rosalía Arteaga Serrano hace reflexionar a su audiencia sobre el voraz cambio tecnológico al que hoy en día no enfrentamos, donde la obsolescencia de las máquinas, equipos y tecnología cada vez es más evidente.  Indiscutiblemente, este alocado trajinar de la ciencia genera dudas y miedos a una sociedad acostumbrada a temerle a lo nuevo y distinto. Miedo, que nunca se reflejó ante el deterioro de los recursos que tenemos como planeta y de sus repercusiones económicas.

 

Hay quienes ven a la tecnología como un apocalipsis, sin embargo,  “Las humanas certezas” nos ofrece una visión alentadora, donde el hombre haciendo uso de la ciencia y la tecnología tiene la posibilidad de modificar sus hábitos dañinos para mejorar la calidad de vida de un planeta en donde las fronteras ya no existe y donde la imposible se hace posible.

bottom of page