Quito, 19 de febrero de 2019

Redacción FIDAL

Comunidades kichwas participan en “Yasuní, Escuela de Liderazgo”

Jóvenes pertenecientes a las comunidades kichwas, que habitan cerca del Parque Nacional Yasuní, cumplieron dos de tres módulos de “Yasuní, Escuela de Liderazgo”,una extensión de la Escuela del Centro de Formación para el Futuro (CFF) que se lleva a cabo en Quito por cuatro años consecutivos.

 

Los participantes que forman esta promoción pertenecen a Indillama, El Descanso, Pompeya y Chiro Isla, y cada semana asisten al Centro de Turismo Comunitario Paspancho para recibir talleres que fortalezcan sus capacidades de líderes y constituyan proyectos que beneficien a sus comunidades.

 

En el primer módulo, efectuado en enero, se abordaron temas de Desarrollo personal, Diseño de proyectos, Lengua y un énfasis en Derechos, deberes e identidad. El segundo módulo, en cambio, tuvo un componente de ecología para que cada proyecto planteado por los participantes tenga un sello ambiental; además de realizar una representación de sus costumbres y tradiciones mediante una noche cultural. En marzo se llevará a cabo el tercer módulo y posteriormente presenten sus ideas ante los habitantes de cada comunidad.

 

FIDAL lleva a cabo esta Escuela gracias al apoyo de Fundación Repsol Ecuador. Las instituciones, en su conjunto, procuran que cada joven ejecute su proyecto en su lugar de residencia; para ello, luego de que terminen los módulos, FIDAL asesorará periódicamente a los jóvenes para que los proyectos poco a poco se materialicen.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon