top of page
ACADEMIA ESTEM CON ALEX JERVES.png

Quito, 09 de abril de 2020

Redacción FIDAL

 Charlas magistrales, en la Academia E-STEM de FIDAL

Alex Jerves es un científico ecuatoriano de alta trayectoria, represente legal de Fundación Inspire. Gracias a la alianza que tiene FIDAL con dicha institución, Jerves brindó una charla a los maestros miembros de la Academia E-STEM.

 

El PhD. en Mecánica Aplicada centró su intervención en la importancia de ser científico. “Ser científico es un trabajo. Los científicos somo contratados para resolver problemas y producir nuevas ideas. También ser científico es una manera de ver el mundo y la vida misma”, afirmó.

 

En el taller, que es parte de la planificación de la Academia E-STEM, que FIDAL ejecuta con herramientas virtuales debido a la emergencia sanitaria que atravesamos, participaron 85 profesores de la UE Fiscomisional "María de Nazaret" y UE Fiscal “10 de Agosto”.

 

“Hacer investigación científica significa descubrir y crear cosas que nunca han existido en la historia. Establecer un nuevo entendimiento que permita crear nuevas tecnologías y entender el comportamiento de las cosas en el universo”, manifestó el experto, quien a lo largo de dos horas de conferencia despejó varias dudas de los docentes acerca del tema.

La Academia E-STEM cuenta con el apoyo de Pan American Developmente Foundation (PADF) y Boeing.

bottom of page