top of page

Quito, 10 de mayo de 2018

Redacción FIDAL

Rosalía Arteaga Serrano recibirá el título de “Ciudadana del Amazonas” en Brasiliva

La Asamblea Legislativa del Estado de Amazonas concederá a Rosalía Arteaga Serrano, presidenta de la Panamazonia y expresidenta de la República, el título de “Ciudadana del Amazonas”, este jueves 10 de mayo de 2018.

 

Esta condecoración será entregada por el diputado Luiz Castro, en reconocimiento a los relevantes servicios desarrollados en favor de Manaus. Para ello, Arteaga se encuentra en Brasil para ser parte del homenaje, que se llevará a cabo a las 11h30 en el auditorio de la Federación de las Industrias del Estado de Amazonas (FIEAM). En su estadía en Brasil, además se reunirá con representantes de diversos sectores para compartir sus experiencias en torno a su labor en Ecuador, dejando el nombre del país muy en alto.

 

Dictará una conferencia en el seminario "40 años del aniversario de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA): un debate sobre el futuro de la Amazonía, asistirá a la Reunión del Consejo Directivo de la Panamazonia; participará en el seminario de lanzamiento de la primera edición del Premio Nacional para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Brasil.

 

Rosalía Arteaga hace ya varias décadas ha liderado transformaciones en el campo de la educación y la cultura en Ecuador a través de la Fundación para la Integración y el Desarrollo de América Latina (FIDAL), institución en la que preside el Consejo Asesor; sus ideas y acciones también se han plasmado en otros territorios, por ejemplo, en Brasil.

 

Consciente de los mayores desafíos en América Latina, Arteaga puso énfasis en la lucha contra la deforestación en la Amazonía. Lideró la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), una entidad intergubernamental con sede en Brasil, que busca preservar y desarrollar este territorio de forma responsable y sostenible.

bottom of page