top of page

Foto: Crnl. Ramiro Pazmiño rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas, Rosalía Arteaga Serrano, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal y Claudia Arteaga Serrano, presidenta del directorio. 

Quito, 23 de enero de 2018

Redacción FIDAL

FIDAL y ESPE firman convenio por la educación

La Fundación para Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE firmarán el día hoy un convenio que les permitirá llevar adelante iniciativas que brinden oportunidades a niños y jóvenes.

 

Uno de los programas que ambas instituciones llevarán a cabo, es Academia de Ciencias STEM. STEM significa ciencias, tecnología, ingeniería y matemática. STEM no es una metodología es más bien un marco de trabajo que permite que los niños y jóvenes se acerquen más a las áreas técnicas y al mismo tiempo adquieran destrezas, habilildades y competencias que les garanticen un mejor futuro tanto en sus carreras universitarias como en su desarrollo profesional. Academia de Ciencias STEM, cuenta además con el apoyo de la Academia de Ciencias de Nueva York y Microsoft Ecuador.  Los estudiantes y profesores de la ESPE participaran como mentores voluntarios para que niños y niñas de escuelas de escasos recursos tengan la oportunidad de desarrollar competencias STEM durante 10 semanas.

 

Por otro parte, FIDAL brindará oportunidades de formación a través de su Escuela de Liderazgo.  La Escuela, cómo en años anteriores, becará a estudiantes a los mejores estudiantes de pregrado de la ESPE los cuales tendrán la oportunidad de compartir durante 6 meses con un selecto grupo de jóvenes líderes que luego de ser seleccionados por FIDAL conformarán la tercera promoción de la Escuela de Liderazgo.

 

Estas iniciativas, se sumarán: seminarios, charlas, conferencias, etc; que ambas instituciones podrán a disposición de la comunidad universitaria de la ESPE además del público en general.

bottom of page