top of page

Quito, 15 de junio de 2017

Redacción FIDAL

Microsoft del Ecuador y Fundación FIDAL firman Convenio de Cooperación en base al programa Youthspark para el desarrollo

Esta cooperación entre FIDAL y Microsoft servirá para facilitar y colaborar en la promoción, evaluación, implementación y aprovechamiento de los programas, entrenamientos, recursos y herramientas tecnológicas que forman parte de la iniciativa de YouthSpark. Tendrá una vigencia de dos años, terminando el 04 de junio de 2019.

 

La firma del convenio se dará este 15 de junio de 2017  en las oficinas de Fundación FIDAL, en la ciudad de Quito. Microsoft como líder mundial dentro de la industria de las tecnologías de la información tiene como parte de objetivos: promocionar y apoyar el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, la innovación, la educación y la productividad. Estos objetivos van de la mano con los compromisos que Fundación FIDAL busca para el desarrollo del país mediante la educación y capacitación de jóvenes talentos.

 

La firma del convenio busca que a través del programa Youthspark de Microsoft a nivel mundial, FIDAL y Microsoft puedan promover su cooperación para mediante la coordinación de sus recursos, reafirmar y mejorar la situación de los jóvenes en Ecuador. La iniciativa Youthspark  empodera a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento.

 

Claudia Arteaga, Presidenta de FIDAL reconoce que: “Con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información se puede brindar acceso a un nuevo mundo de información, lo que desata la creatividad, la interacción y facilita la comunicación y la productividad de la economía en general y de la participación de los jóvenes en la misma. Arteaga concluye que “Estas tecnologías contribuyen con el mejoramiento competitivo de los sectores productivos nacionales y fortalecen el proceso de transición económica hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación.”

 

Microsoft se compromete a brindar a FIDAL toda la información e instrucción disponible respecto a las soluciones y herramientas de Microsoft. Colaborar en el diseño de los Convenios Específicos que resulten necesarios para la puesta en marcha de los objetivos establecidos. Explorar vías de colaboración con FIDAL para implementar campañas de educación y concientización sobre la importancia del respeto a la Propiedad Intelectual, con especial énfasis en la industria de software.

 

FIDAL se compromete a la ejecución de las acciones específicas a su cargo establecidas en cada uno de los proyectos del convenio. Promover Convenios Específicos que se requieran para la consecución de los objetivos y desarrollar acciones para asegurar que las instituciones públicas y privadas competentes se beneficien de los proyectos que puedan. Promover el licenciamiento en los colegios e instituciones educativas e incentivar el respeto y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

 

Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft en Ecuador, comenta “Seguiremos apoyando proyectos de impacto educativo que con el uso de la tecnología estimulan la inclusión social, la competitividad de individuos y el país en general, mejorando la educación en el Ecuador”. 

 

De esta forma FIDAL y Microsoft desean promover su cooperación para mediante la coordinación de sus recursos, reafirmar y mejorar la situación de los jóvenes en Ecuador. Estas iniciativas son determinantes para alcanzar los más importantes cambios sociales y el mejoramiento de la calidad de vida para que las personas y las economías puedan desarrollar al máximo su potencial.

 

Otros convenios firmados por Microsoft:

  • FIRMA CONVENIO DE COOPERACION YOUTHSPARK ENTRE MICROSOFT Y LA PREFECTURA DEL GUAYAS

La firma se llevó a cabo entre el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala Vallaza y el Gerente de Microsoft Ecuador, Juan Carlos Cisneros. Este Convenio busca promover la formación en Ciencias de la Computación y herramientas tecnológicas de la comunidad de la provincia del Guayas. El convenio tendrá una duración de 2 años, finalizando en diciembre  de 2018; Este pretende erradicar el analfabetismo digital en la provincia del Guayas, dando acceso a niños, jóvenes y adultos desarrollar su potencial y conocimiento. A través de la capacitación y oferta de cursos de Ofimática, Office 365, computación en la nube de Microsoft: Azure y cursos de programación KODU y Yo Puedo Programar, entre otros.

 

  • Ministerio de Educación y Microsoft firmaron convenio a favor del Bachillerato Técnico a nivel nacional

 

Con el objetivo de fortalecer la figura de Bachillerato Técnico, el Ministerio de Educación y la empresa Microsoft Ecuador S.A. firmaron un convenio de cooperación. Este permitirá capacitar a docentes vinculados en la formación de las figuras profesionales de “Administración de Sistemas” y “Aplicaciones Informáticas” identificadas en el área de Tecnología de Información, instaurada en la nueva matriz productiva del Ecuador.

 

El convenio establece que la empresa Microsoft, realizará un proceso de induccióny consecuentemente la formación total de 648 docentes técnicos formadores del Bachillerato Técnico de 276 instituciones educativas del régimen Costa y Sierra. Microsoft del Ecuador aportará con sus programas de capacitación, recursos y herramientas tecnológicas a través de sus Plataformas de aprendizaje en línea: Microsoft Virtual Academy, Microsoft Imagine Academy y YouthSpark.

 

El trabajo conjunto permitirá promover el desarrollo técnico y pedagógica en la formación de figuras profesionales en más de 33.300 estudiantes de 1ero, 2do y 3ro de Bachillerato Técnico, con el fin de garantizar el fortalecimiento de las competencias profesionales, mejorando así la oportunidad de inserción laboral y continuidad de los estudios superiores de los egresados.

 

 

Sobre Youthspark:

Mediante YouthSpark, Microsoft busca crear oportunidades para millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años a través de diferentes programas globales implementados en sociedad con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y otras empresas.

 

Acerca de Fundación Fidal:

Fortalecer la educación y consolidar la democracia y gobernanza con un enfoque de conciencia ecológica y desarrollo sustentable tanto en Ecuador como en Latinoamérica.

 

Acerca de Microsoft:

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad en el mundo primero móvil- primero la nube, su misión es empoderar a cada persona y organización en el mundo para hacer más.

bottom of page