top of page

Quito, 20 de enero de 2017

Redacción Fidal

Emprendedores ecuatorianos compiten por el premio Hult

 

Sólo una de las cinco mejores ideas del mundo será la ganadora.

 

El Premio Hult es un acelerador para el emprendimiento que pone a prueba a los estudiantes universitarios más destacados del mundo, a fin de desarrollar ideas capaces de resolver problemas sociales a través de propuestas de mercado, creando un cambio sostenible y duradero. El equipo ganador recibe 1 millón de dólares de capital semilla para desarrollar su empresa social.

 

Esta iniciativa, que cuenta con 7 años de trayectoria, es organizada por Hult Prize Foundation en alianza con Hult Business School y por Clinton Global Initiative (evento de la fundación del expresidente de EEUU Bill Clinton).

 

El evento nacional, que se realizará el 21 de enero, en el campus de la Universidad Yachay, contará con la participación de 35 equipos, provenientes de varias universidades públicas y privadas del Ecuador. Los participantes deberán crear una empresa social, escalable, y económicamente sostenible que ayude en la solución de los retos que enfrentan millones de refugiados a nivel mundial.

 

Rosalía Arteaga, exmandataria ecuatoriana y presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal, organismo que trabaja por el mejorarmiento de la educación y desarrollo de la región, será una de las personalidades sobre las que recaerá la evaluación y la determinación de los tres proyectos ecuatorianos que pasen a las finales regionales.

 

Después de superar las rondas locales, los proyectos más destacados pasan a las finales regionales que se celebran en cinco ciudades internacionales: Boston, San Francisco, Londres, Dubai y Shanghai, ganadores nacionales tendrá acceso a innumerables oportunidades de su comunidad local para preparar su propuesta para las próximas rondas de la competencia.

bottom of page