top of page

Difusión internacional del Concurso de Excelencia Educativa

Quito, 28 de julio de 2016

Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal, en su visita a la ciudad de Montevideo, mantuvo importantes reuniones con representantes del ámbito educativo para difundir la cuarta convocatoria latinoamericana del Concurso de Excelencia Educativa.

La exmandataria ecuatoriana en su ronda de entrevista con la ministra de Educación de la República de Uruguay, María Julia Muñoz, y con el director de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Ignancio Hernaiz, dio a conocer que el Concurso de  Excelencia Educativa se expandió a  toda América Latina con el propósito de trabajar a nivel regional en el mejoramiento del sistema, a través del reconocimiento de maestros que aportan con innovaciones pedagógicas, curriculares o didácticas; investigaciones, publicaciones, experiencias comunitarias y otras actividades.

Arteaga hizo extensiva la invitación para todos los docentes uruguayos y confirmó que el Noveno Concurso Nacional y Cuarto Latinoamericano de Excelencia Educativa se encuentra en la fase de recepción de proyectos, periodo que se extenderá hasta el 10 de diciembre del presente año.

Los proyectos participantes podrán competir por la Estatuilla Noûs, que representa el “Óscar de la educación” como reconocimiento a la excelencia.  Además, los profesores ganadores se harán acreedores a pasantías internacionales y becas para estudios de postgrados.  Las bases del concurso se encuentran en este enlace

bottom of page