top of page

Quito, 5 de julio de 2018

Redacción FIDAL

Rosalía Arteaga será ponente en la cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, en Madrid

Advanced Leadership Foundation (ALF) realizará la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, este 6 de julio, en Madrid, con el propósito de promover un cambio en el modelo económico y productivo del mundo.

 

La institución organizadora invitó a Rosalía Arteaga, expresidenta del Ecuador y presidenta ejecutiva de FIDAL, a ser parte de la mesa de debate “Asociaciones, gobierno y fundaciones”, junto con Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta, Argentina, y Cristina Garmendia, presidenta de COTEC y exministra de innovación. En esta mesa se discutirá cómo las asociaciones, los gobiernos y las fundaciones ayudan a promover la economía circular y la innovación tecnológica.

 

De igual forma, en la Cumbre intervendrán personajes influyentes como Barack Obama, expresidente de EUU; Juan Verde, presidente de Advanced Leadership Foundation; Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; Barry Barrish, premio Nobel de Física; Christopher Pissarides, premio Nobel de Economía 2010, etc.

 

En el transcurso del congreso se abordarán temas como el impacto en la sociedad de la Economía circular, cómo y por qué este tipo de economía fomenta la innovación en los negocios, la innovación científica para mejorar la gestión de los recursos, entre otros.

 

Al evento asistirán más de 300 personas altamente influyentes, líderes de opinión pública, empresarios, que, posteriormente, ofrecerán 3.000 conferencias en toda España durante doce meses.

bottom of page