top of page

Quito, 2 de octubre de 2017

Redacción FIDAL

Bajo las humanas certezas se abre un abanico de esperanza.

Con el fin de conmemorar los 60 años de vida institucional de la Unidad Educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra, la doctora Rosalía Arteaga fue invitada a dictar una conferencia para docentes y estudiantes sobre los cambios que afronta la educación en el siglo XXI.

"La misión de los jóvenes bachilleres en la sociedad actual" es el nombre de la emotiva conferencia que Rosalía impartió a los alumnos. Partiendo de que el mundo da cada día saltos más vertiginosos, este conversatorio motivó a los y las adolescentes a buscar en la ciencia y la tecnología una opción para sus carreras futuras. Bajo una mirada optimista del futuro, la expresidenta exhortó a seguir luchando siempre por sus sueños, mismos que deben regirse bajo los parámetros de honestidad y excelencia. "Es imposible pensar en un país mejor, si no alentamos a nuestros chicos a encontrar respuestas distintas a problemas cotidianos".

Entre anecdotas inició la charla dirigida a los maestros, misma que contó con dos ejes temáticos: el X Concurso de Excelencia Educativa y los retos que los docentes afrontan en las aulas. En la primera parte del conversatorio, Rosalía motivo a los educadores a mostrar su trabajo en las aulas y ser candidatos para ganar el premio equivalente a 10 000 dólares. En la segunda parte, se alentó a los docentes a ver a su profesión como la base misma de la sociedad, por lo que se recalcó en la importancia de la vocación y constante preocupación para una verdadera mejoría educativa.

La reunión culminó con un presente a la Dra. Arteaga por parte de la Unidad Educativa San Francisco

bottom of page