top of page
Visita Colegio Hermano Miguel Latacunga.

Quito, 16 de octubre de 2018

Redacción FIDAL

Maestros ecuatorianos siguen sumándose al Concurso de Excelencia Educativa

En las últimas semanas, Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de la Fundación FIDAL, ha recorrido varios colegios del país para motivar a los maestros a participar del XI Concurso Nacional y VI Iberoamericano de Excelencia Educativa, entre los que se encuentran la Unidad Educativa “Hermano Miguel”, el Colegio Nacional Primero de Abril, la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martinez, entre otros.

 

Hasta el 10 de diciembre de 2018, FIDAL mantiene abierta la convocatoria para que los docentes de Ecuador e Iberoamérica participen en el Concurso de Excelencia Educativa. Se premiará al mejor proyecto educativo desarrollado por docentes ecuatorianos y al mejor iberoamericano con un incentivo económico de 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente. Además de viajes al exterior y condecoraciones para los maestros finalistas.

 

En el Concurso de Excelencia Educativa pueden participar maestros de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato. Los proyectos concursantes deberán ser originales, demostrando y documentando su implementación, resultados y aspectos relevantes del mismo.

 

El Concurso de Excelencia Educativa surgió durante una conversación entre varias figuras del sector educativo y colaboradores de FIDAL, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación y enaltecer los altos valores del magisterio, impactando positivamente en la profesión docente y reconociendo las mejores prácticas educativas.

bottom of page