top of page

Quito, 16 de noviembre de 2018

Redacción FIDAL

Finalistas de Excelencia Educativa 2018 se capacitaron en el exterior

Seis maestros finalistas del X Concurso Nacional de Excelencia Educativa viajaron a México e Israel para reforzar sus conocimientos en educación y vivir una experiencia cultural diferente. Estos viajes corresponden a los premios a los que se hicieron acreedores por participar en el Concurso de este 2018 con sus ideas innovadoras.

 

Los docentes Diego Caiza y Erika Calvopiña fueron parte del seminario “Educación para el Desarrollo Sostenible”, impartido en Israel. Durante 20 días, los dos maestros se capacitaron en esta área y, además, hicieron una serie de talleres, visitas a instituciones del sistema educativo israelí, recorridos turísticos, etc.

 

“La recompensa a mi esfuerzo, dedicación y compromiso frente a lo que amo, que es la educación especial, fue reconocido por Fundación FIDAL en el Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa. Recibí mi premio, fueron aproximadamente 20 días de una experiencia inolvidable que me enriqueció tanto personal como profesionalmente. Israel es un país con una cultura e historia fascinante, donde pude compartir experiencias con personas y profesionales de varios países de América Latina con los que coincidimos en la realidad de nuestra educación y con los que compartimos los anhelos de hacer cambios”, menciona Calvopiña.

 

Por su parte, Ximena Curay, Luis Maldonado, Diego Espinoza y Xavier Vinueza fueron los educadores que visitaron México. Su paso por el país azteca, durante una semana, incluyó visitas a colegios de arte y agropecuarios como ConArte, reuniones en el British Council Mexico, recorridos por varios departamentos de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), recibimiento en la Santillana, y, por supuesto, intercambio cultural con otros profesionales.

 

Estos recorridos internacionales visibilizan el empeño de FIDAL en enaltecer la labor de los docentes. Se aproxima el cierre de la convocatoria del Concurso de Excelencia Educativa 2019, tú también puedes ser un docente generador del cambio. ¡Inscribe tu proyecto!

bottom of page