top of page

Quito, 25 de junio de 2018

Redacción FIDAL

Foro Internacional “De la crisis a la propuesta” analizó políticas de defensa y seguridad

La Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), en coordinación con la Presidencia de la Asamblea Nacional organizaron el Foro Internacional “De la crisis a la propuesta: el rol del Poder Legislativo en la creación de una política de defensa y seguridad”, el jueves 21 de junio a las 9h00 en la Asamblea Nacional.

 

Este encuentro se constituyó como un espacio de discusión para analizar los nuevos desafíos que enfrentan los gobiernos en su lucha contra el narcotráfico, el narcoterrorismo y el crimen organizado. Se presentaron varias lecciones aprendidas de la experiencia de países como Colombia, España y Estados Unidos, que facilitaron el análisis de vías de cooperación. 

 

Los expertos internacionales que participaron son Stephen Donehoo, exoficial de inteligencia militar y especialista en seguridad nacional y defensa; Eduardo Madina, exdiputado en el Congreso de España, que desempeñó un rol importante en las negociaciones para el fin de la violencia causada por el grupo ETA, y Alejandro Arbeláez, exviceministro de defensa de Colombia y experto en gestión política en temas de seguridad.

 

En el Foro Internacional intervinieron por Ecuador Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional; Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, y Rosalía Arteaga Serrano, presidenta de FIDAL.

bottom of page