top of page

Foto: Rosalía Arteaga Serrano, expresidenta de Ecuador y Presidenta de nuestro Consejo Asesor.

Municipalidad del Cantón Bolívar condecora a Rosalía Arteaga

Quito, 12 de octubre de 2016

Redacción Fidal

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar (Manabí), hará un reconocimento a nombre de la ciudadanía bolivarense, a la expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga  por su destacada  labor en el ámbito cultural.

La condecoración se llevará a cabo el jueves 13 de octubre, a partir de las 10H00, en la Plataforma Emblemática Social, ubicada en la calle Chile entre Sergio Domingo Dueñas y José María Huerta.

 

Sobre Rosalía Arteaga Serrano 

Ecuatoriana, única mujer que ha ocupado los cargos de Vicepresidenta y Presidenta Constitucional del Ecuador. Exsecretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, fue también Viceministra de Cultura y Ministra de Educación.  

Es abogada, doctora en jurisprudencia, egresada de periodismo y Máster en antropología. 

Se desempeñó hasta el año 2007 como miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia Británica, también como directora de Fundación Natura Regional. Ejerce desde el año 2007 hasta el 2012 como miembro del Consejo directivo del Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) en Costa Rica. 

En la actualidad forma parte del Consejo Directivo de la Biblioteca de Alejandría, es Académica de Honor de la Real Academia Europea de Doctores y presidenta Ejecutiva  de Fundación FIDAL.

bottom of page