top of page

Quito, 17 de marzo de 2017

Redacción Fidal 

Rosalía Arteaga presente en premiación de Global Teacher Prize:

un millón de dólares para el Mejor Maestro del Mundo

 

Rosalía Arteaga Serrano, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal, participará el próximo 18 y 19 de marzo, en el Foro Mundial de Educación y Competencias.

El evento, que se llevará a cabo en Dubái, reunirá a expertos mundiales de los sectores público, privado y social para compartir, debatir y proponer nuevas formas de educación como clave para la solución de problemas globales. Además, la exmandataria ecuatoriana participará en un panel, en calidad de jueza, para calificar la viabilidad de propuestas políticas, estructuradas por varios grupos y organizaciones sociales internacionales, con el objetivo de que sean adoptadas y promulgadas por los gobiernos.

Cabe destacar, que en el marco de este encuentro internacional se anunciará al docente ganador de un millón de dólares del Concurso Global Teacher Prize. El premio recaerá sobre un maestro, innovador y comprometido que haya realizado un aporte excepcional a sus estudiantes y a la comunidad. El premio busca rescatar historias inspiradoras, protagonizadas por personas que se dedican a la tarea de educar. El objetivo fundamental es poner a los maestros en el centro del escenario social y devolver su importancia a la docencia.

Arteaga, comprometida por la educación de Ecuador, apoya este tipo de iniciativas con el afán de fomentar la excelencia e innovación de profesores, partiendo de la premisa que los maestros motivados y de alta calidad inspiran a los chicos y, a la vez promueven una sociedad justa, abierta y tolerante.

bottom of page