Quito, 21 de diciembre de 2020

Redacción FIDAL

ICC y CCQ nominan a Rosalía Arteaga un referente de la lucha anticorrupción 

El Capítulo Ecuatoriano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Ecuador) y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) otorgaron un reconocimiento a Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador y presidenta de FIDAL, por ser un referente de la lucha anticorrupción y promover la ética, transparencia, integridad y honestidad en la sociedad.  

Las entidades mencionan en su comunicado que “la lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos los actores de la sociedad, incluyendo el sector público, privado y la sociedad civil”. Desde 2018, conformaron la Comisión de Integridad y Anticorrupción (CIAN), que ha diseñado y ejecutado campañas y acciones para incentivar valores. Uno de los proyectos más importantes se denomina “Honestidad Criolla”, que fue difundido también entre los jóvenes que pertenecieron a la Escuela de Liderazgo 2020 de FIDAL.   

Este homenaje se realizó a propósito del 9 de diciembre, Día Internacional Contra la Corrupción. Además, ICC Ecuador llevó a cabo una serie de eventos virtuales, del 8 al 11 de diciembre, para generar conciencia sobre el origen y efectos de esta problemática social.  

ENLACES DE INTERÉS

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
(+593) 2 244 4428
Carlos Montúfar E13-352 y
 Monitor, sector Bellavista
Quito - Ecuador
© 2020 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina