top of page

Quito, 30 de mayo de 2018

Redacción FIDAL

La IV edición de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro de FIDAL se inauguró el sábado pasado

Luego de una ardua evaluación de los postulantes de todo el país, 51 jóvenes líderes fueron escogidos para ser parte de la IV edición de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro (CFF) de Fundación FIDAL, que se inauguró el sábado 26 de mayo, en el Fundación Polinal, al norte de Quito.

"Queremos políticos profesionales e íntegros. Políticos que no piensen en hacer daño a los contendores, sino en demostrar que son mejores porque saben servir, por eso están aquí”, mencionó Rosalía Arteaga, presidenta de FIDAL, en el acto inaugural, al que acudieron los auspiciantes del CFF e invitados especiales.

 

El CFF mantiene programas anuales de capacitación y formación en diferentes áreas, trabaja con los jóvenes becarios en valores democráticos, emprendimiento y proyectos, para actuar como catalizadores del cambio para sus comunidades y por ende para el Ecuador.

 

El programa se desarrolla en modalidad blended, con seis módulos presenciales de 20 horas cada uno, además actividades de aprendizaje autónomo que se imparten de manera virtual y que representan 20 horas adicionales.

 

Cada módulo incluye charlas especializadas, talleres y trabajo en equipo. El primer módulo se efectuó desde el 25 al 27 de mayo, en el que se abordó: ‘Ética personal y profesional’ dictada por el doctor en jurisprudencia y catedrático universitario Juan Morales; ‘Prospectivas hacia un mundo glocal’ por la expresidenta de la República Rosalía Arteaga; ‘Cómo realizar proyectos’ con la consultora y docente universitaria Andrea Pazmiño; el historiador Gonzalo Ortiz habló sobre ‘La importancia de las fechas históricas’; el destacado chef y catedrático de diferentes casas de estudios Édgar León dictó la conferencia ‘El Orgullo de ser ecuatoriano’, y ‘La importancia de la planificación’ fue dictada por el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Augusto Briones.

Gracias al apoyo de empresas públicas y privadas, y el compromiso de FIDAL con la democracia para fomentar una generación de pensamiento crítico y transformador, el CFF inició un año más junto a los jóvenes que añoran un mejor mañana para el país; el próximo módulo se llevará a cabo del 22 al 24 de junio.

bottom of page