top of page

Quito, 12 de diciembre de 2019

Redacción FIDAL

‘Jerónimo’ se presentó en Mozambique 

Jerónimo, obra insigne de la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga, fue presentada en la Universidad Pedagógica de Maputo, Mozambique, el pasado 20 de noviembre de 2019. Las autoridades del centro de estudios le entregaron un Diploma de Honor, en reconocimiento a su desempeño como escritora 

 

Arteaga ha publicado diversas obras literarias. Horas, Gente, Árboles de Cuenca, Cinco Poemas, El Secreto de la Princesa, Rosa Carmín, El duende de Itabaca, son algunas de los textos que han fluido de su inspiración.  

 

Jerónimo está dedicado a su segundo hijo, que nació con síndrome de Down y vivió nada más 10 meses. Su pronta partida y todo el amor de madre se describe en su libro, la cual tiene ocho ediciones en español, dos ediciones en inglés, una en braille, en chino, en portugués e italiano.  

 

La obra fue declarado libro de texto en la ciudad de Nueva York y se ha presentado en múltiples eventos literarios: en la Feria del Libro de Porto Alegre (Brasil); en La Habana (Cuba) lo presentó el escritor Fernández Retamar; en Palma de Mallorca en la Universidad de las Islas Baleares (España)... La saga de Jerónimo continuó con Los otros Jerónimos, prologada por la escritora española Rosa Montero, en el que se cuenta diversas historias de familias con hijos que nacen con síndrome de Down. 

bottom of page