top of page
Foto: Joaquin Leguía trabaja con niños y niñas de escuelas peruanas.

Joaquín Leguía recibirá premio por su trayectoria de vida

Quito, 12 de abril de 2016

Redacción Fidal

 

El Concurso de Excelencia Educativa premia a los docentes por su trabajo en las aulas y por la implementación acertada de proyectos enfocados a mejorar la calidad educativa. Así también, este espacio procura reconocer a aquellos que buscan mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y de su entorno.

 

Mañana miércoles 13 de abril, el activista peruano Joaquín Leguía recibirá el premio Nôus a la Trayectoria de Vida por su búsqueda incansable de involucrar a los niños y niñas de Perú en el cuidado de la naturaleza y crear una conciencia medioambiental que ha trascendido las fronteras sudamericanas. 

 

Joaquín Leguía

Activista ambientalista peruano, fundador y director ejecutivo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA). Es creador de la metodología TiNi (tierra de niñas, niños & jóvenes), como parte de ANIA, que hoy se aplica en 12 Regiones del Perú y 10 países como Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, y Japón. La iniciativa ha beneficiado a más de 20,000 niñas y niños quienes han contribuido a la creación y cuidado de más de 2´000,000 m2 de áreas naturales en zonas urbanas y rurales. La metodología TiNi ha sido reconocida por la UNESCO como buena práctica de educación para el desarrollo sostenible a nivel global.

bottom of page