top of page
Foto: Los becarios recorrieron y conocieron el centro de Quito a través de un juego de preguntas.

Liderazgo, trabajo en equipo y emprendimiento

Quito, 25 de julio de 2016

Redacción Fidal

Los becarios de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro tuvieron un fin de semana diferente, durante el quinto módulo del 2016 escucharon temas relacionados con el emprendimiento y conocieron la zona emblemática de Quito.

Durante este quinto módulo los jóvenes participantes asistieron a las capacitaciones que les dieron conocimientos sobre fortalezas de la empresa privada en el país, ideas de negocio, herramientas para generar nuevas empresas, entre otros temas. 

Entre los seminaristas estuvieron Jairon Merchán (IKKA), Sebastián Flores (Comparlante), Rodolfo Asar (periodista), Nelson Robelly (Fidal), representante de CRISFE, Alex Cárdenas (Emprendiendo Loja), Lenin Bustamante (Crisfe), Ma. Eugenia Donoso (Plus Trends), César Díaz (INEN), Gloria del Alcázar (geógrafa), Ma. Eileen Delgadillo y Coaches ICF, Verónica Carrión (Yachay EP), Eduardo López (Sertecpet) y José Agusto Briones (Fidal). 

Después de dos jornadas en el Valle de Los Chillos, el viernes y el sábado, los jóvenes participaron en un juego por equipos que tenía dos intenciones: mejorar sus habilidades de liderazgo y conocer los lugares icónicos del casco antiguo de la ciudad.

 

El juego consistía en buscar las plazas, monumentos y edificaciones que forman parte importante de la historia, mitos y leyendas de Quito, y responder a preguntas específicas sobre cada lugar o buscar algún objeto. El primer grupo en completar todos los retos y llegar al último punto era el ganador. El veredicto final se dará a conocer el último módulo, programado para el 30 de septiembre.

 

Muchos de los participantes del CFF venían de diferentes provincias del Ecuador, estuvieron por primera vez en esta zona y descubrieron una cara de la capital que no conocían. Al final, almorzaron un plato típico en la Plaza Chica y se despidieron para dirigirse a sus respectivas ciudades.

bottom of page