top of page

Foto: los becarios se juntarán en Quito un fin de semana al mes para recibir las conferencias presenciales. 

Estos son los temas a tratar en la Escuela de Liderazgo 2016

Quito, 17 de marzo de 2016

Redacción Fidal

 

El Centro de Formación para el Futuro inaugurá su segunda promoción de la Escuela de Liderazgo en pocas semanas. Esta edición 2016 es una evolución de la expuesta en el 2015. El programa se completará a lo largo de seis módulos presenciales y de enseñanza por medio de internet, desde abril hasta octubre.

 

Los primeros dos módulos, que comprenden los meses de abril y mayo, estarán destinados a tratar temas relacionados con el liderazgo. La pregunta que se logrará resolver durante este periodo es ¿quién soy? Así, los becarios podrán dar el primer gran paso de conocerse a sí mismos, con debilidades, fortalezas y virtudes.

 

La segunda parte del programa constará de dos encuentros presenciales que buscan responder a la pregunta ¿cuál es mi sociedad?, para determinar dónde se vive, las características del entorno social y geográfico de cada becario y definir los problemas que se presentan en la zona en la que se desempeñan.

 

En el quinto módulo se dará énfasis en la pregunta ¿qué propongo?, donde los becarios se convertirán en entes generadores de ideas e innovaciones sociales y políticas. Para cerrar el ciclo, en el sexto módulo, programado para octubre, los participantes harán uso de todo lo aprendido en la Escuela de Liderazgo y expondrán los proyectos que piensan poner en ejecución. Los proyectos serán calificados por los conferencistas y el Consejo Académico, ya que se toman como requisito previo a la graduación.

 

bottom of page