top of page

Foto: Claudia y Rosalía Arteaga, Patricio Jijón, se reunieron con las profesoras Marianita Muñoz, Patricia German, Mercedes Pillajo y Lucía Goyes antes de su viaje.

Profesoras municipales viajan a Bogotá

Quito, 2 de marzo de 2016

Redacción Fidal

 

Este martes 1 de marzo, las ganadoras del Primer Concurso de Educación Municipal: Mercedes Pillajo (U.E. Lombeyda), Marianita Muñoz (U. E. Quitumbe), Lucía Goyes y Patricia German (U. E. Calderón) viajaron a Bogotá en representación de la Educación del D.M. de Quito para intercambiar conocimientos con sus colegas colombianos.

 

Entre las actividades programadas en la agenda del viaje, las docentes expondrán los proyectos ganadores y asistirán a un conversatorio en el Instituto Merani, organización que fue creada en 1988 con fines de investigación educativa. Docentes de Ecuador y Colombia compartirán destrezas en este evento, que estará liderado por el doctor Julián de Zubiría Samper, quien hablará sobre la nueva propuesta de enseñanza denominada “Pedagogía Dialogante”.

 

Además, antes de su retorno dispuesto para el 4 de marzo, las docentes visitarán dos centros educativos referentes de la educación colombiana: el Colegio Nicolás Buenaventura y el Colegio Salitre de Suba.  

 

Las maestras habían sido acreedoras a este viaje debido a su destacada participación en el concurso organizado por la Fundación Fidal y la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, entre octubre y diciembre del 2015.

bottom of page