top of page

FIDAL es auspiciante del encuentro de poesía “Paralelo Cero 2016”

Quito, 10 de marzo de 2016

Redacción Fidal

 

El evento magno de la poesía en Ecuador “Paralelo Cero 2016” abre sus puertas desde este lunes 14 hasta el sábado 19 de marzo. En este encuentro, 10 ciudades del país recibirán a 36 poetas nacionales e internacionales.

 

Además de Ecuador, el programa contará con la participación de poetas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Venezuela, Filipinas, Bolivia, Guinea Ecuatorial y Honduras. 

 

Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) participa como uno de los auspiciantes del encuentro internacional de poesía más grande del Ecuador. 

 

Este encuentro literario promueve el gusto por la poesía y durante estos seis días se ofrecerán lecturas y recitales, se presentarán libros y se convocará un concurso internacional de creación poética.

 

Este octavo encuentro de “Paralelo Cero 2016” es totalmente gratuito y abierto al público, con la idea de que más personas se sumen al gusto por la poesía. Las actividades se celebrarán en universidades, colegios, plazas, teatros y auditorios culturales para dar un "alcance inédito" a la poesía ecuatoriana e iberoamericana.

 

Este año, el ya prestigioso Premio Poeta de dos Hemisferios se entregará al cantautor y artista filipino-español Luis Eduardo Aute, que presentará su antología de poema y canciones. La entrega del premio y la presentación de la antología “De un tiempo a esta parte” se realizará el lunes 14 de marzo, a las 19h00 en Quito en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. 

 

 

bottom of page