top of page

Foto: los docentes participantes serán homenajeados durante la ceremonia de premiación, que este año será el 13 de abril en la Casa de la Música.

106 proyectos educativos disputan la excelencia

Quito, 28 de marzo de 2016

 

El Octavo Concurso Nacional y Tercero Latinoamericano de Excelencia Educativa, convocado por Fundación Fidal, entró en la etapa final. 106 proyectos disputan la estatuilla “NÖUS”, máximo galardón educativo, que representa el esfuerzo, dedicación y la excelencia alcanzada por un maestro.

 

24 proyectos, presentados por 8 países de la región (Chile, Perú, Guatemala, Colombia, México, Venezuela, Argentina y Brasil), se sumaron a los 82 entregados desde las distintas provincias del Ecuador. Todos los proyectos participantes fueron evaluados, de manera rigurosa, por destacadas personalidades del mundo académico, que conformaron el jurado nacional.

 

106 proyectos de Ecuador y Latinoamérica pasaron la primera prueba, aún falta la evalución final, responsabilidad que recaerá en el jurado internacional, compuesto por reconocidas personalidades del mundo académico, provenientes de Colombia, España, Chile y Cuba. Fidal apuesta por el futuro de América Latina. La formación y desarrollo de habilidades en el proceso docente-educativo debe convertirse en el instrumento de excelencia para desarrollo de los pueblos en la Región.

 

Fundación Fidal agradece la participación y confianza depositada en un certamen que busca resaltar el aporte de personas que entregan su vida a la tarea de educar. FIDAL afina detalles para la gran noche de premiación a la Excelencia Educativa del miércoles 13 de abril, a las 18:00, en la Casa de la Música, por el sector del Hospital Metropolitano.

 

bottom of page