top of page

Foto: Rosalía Arteaga Serrano en la exposición de la Sala de la Mujer de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Mujer que trabaja, piensa y sueña

Quito, 8 de marzo de 2016

Redacción Fidal

 

Desde la época de la prehistoria, exceptuando a las culturas en las que el matriarcado regía las actividades familiares, el papel de la mujer se ha visto relegado por el de los varones.

 

Desde el siglo XIX, algunos grupos de mujeres iniciaron la lucha para que existan leyes de igualdad, en cuanto a derechos como el voto o acceso a educación superior.

 

Como un reconocimiento al camino recorrido por las mujeres ecuatorianas durante finales del siglo XX para alcanzar las mismas oportunidades que los hombres, la Sala de la Mujer de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta una exposición sobre mujeres representativas, mujeres de temple y alma.

 

La exposición denominada “Mujer que trabaja, piensa y sueña” de la artista Daymar Briceño recoge a algunas de las mujeres más importantes del Ecuador, la primera parte es una muestra collage de artículos relacionados con noticias sobre mujeres famosas por su pensamiento, genialidad y creatividad.

 

En el fondo de la muestra se puede apreciar un audio con frases de mujeres como: Tránsito Amamguaña, Emma Watson, Rosalía Arteaga, Nina Pacari, Malala, Nela Martínez, entre otras.

 

Invitamos a realizar un recorrido por esta sala hasta el 11 de marzo, en esta muestra que es un homenaje a todas las mujeres que hacen que este mundo gire. 

 

bottom of page