top of page

Quito, 7 de abril del 2018

Redacción FIDAL

Una mujer inspiradora participará en la Expoferia

Noelia Garella, la primera maestra con síndrome de Down en Argentina será parte de un conversatorio en la Primera Expoferia de Innovación y Excelencia Educativa.

Desde muy pequeña, Noelia Garella tenía un sueño: ser maestra. Dada su condición y la reacción de la sociedad en la que se desarrolló, el camino para convertirse en docente fue bastante largo y complejo ya que no contaba con la apertura de varias unidades educativas para poder estudiar. Después de algunos intentos, logra culminar el colegio para después iniciar su carrera como maestra de jardín en la ciudad de Córdova, Argentina.

Se graduó en el 2007 y 5 años después, consiguió ejercer en el Jardín Maternal “Capullitos” como encargada del programa de estimulación temprana de lectura, con niños de 1 a 3 años. Su pasión por la enseñanza fue percibida por sus alumnos y colegas de inmediato, la respuesta fue más que positiva y su nombre comenzó a difundirse entre escuelas y jardines de niños para luego convertirse en una figura de inspiración en el sector educativo de Argentina al ser la primera maestra con síndrome de Down del país.

Su nombre también cruzó fronteras después de haber dado varias entrevistas para diarios, revistas y otros medios de comunicación, así fue como su historia llegó a Fundación Fidal. Llamó tanto la atención de los miembros de la organización que buscaron ponerse en contacto con ella para invitarla a participar en la Primera Expoferia de Innovación y Excelencia Educativa, y ella accedió. Formará parte de un conversatorio que se realizará en el evento el 24 de abril por la mañana.

Noelia deja lecciones de vida, de nobleza, fortaleza y confianza. Como Fundación Fidal estamos entusiasmados de que miles de personas puedan contagiarse de su energía y su actitud frente a la vida.

bottom of page