Foto: Claudia Arteaga Serrano en el Seminario Taller “Cómo aplicar los ODS a la agenda periodística. Siguiendo Hábitat III: el objetivo de las ciudades sostenibles”.

Retos para comunicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Quito, 27 de octubre de 2016

Redacción Fidal

Entre el 27 y 28 de octubre, se desarrolló en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) el Seminario Taller “Cómo aplicar los ODS a la agenda periodística. Siguiendo Hábitat III: el objetivo de las ciudades sostenibles”.

Expertos en problemas de desarrollo y periodistas, participantes en el Seminario - Taller, organizado por la agencia internacional de noticias Inter Press Service y Fundación de las Naciones Unidas, analizan la Nueva Agenda Urbana, la complejidad de los ODS, las principales metas y los desafíos que se plantean hacia el 2030, a fin de ejercer una labor de información, evaluación y educación social eficaz.

El primer día de taller contó con la participación de Claudia Arteaga Serrano, directora ejecutiva de Fundación Fidal, quien brindó una charla denominada “Hacia una ciudadanía ‘glocal’, FIDAL el impacto de las ODS en los habitantes urbanos”. A lo largo del encuentro se debatirán temas como: la igualdad de género, seguridad alimentaria y desafíos urbanos para Ecuador.

ENLACES DE INTERÉS

(+593) 2 244 4428
Carlos Montúfar E13-352 y
 Monitor, sector Bellavista
Quito - Ecuador
© 2019 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina