top of page
Foto: Miguel Gavilanes, representante de la Federación de Ciegos del Ecuador recibió la estatuilla Nôus en el 2015. 

Nôus, los mejores docentes apuestan por la excelencia

La educación debe convertirse en el escudo de protección para el desarrollo de  Ecuador y América Latina.

Quito, 6 de abril de 2016

 

Fundación FIDAL, mediante el Concurso de Excelencia Educativa busca el mejoramiento de la enseñanza en la región, impulsando el desarrollo de los docentes e inyectando confianza en sus innovaciones pedagógicas, con el afán de mejorar el sistema.

 

Cada año, FIDAL premia a las mejores propuestas educativas con el premio Nôus, galardón que simboliza la excelencia.

 

En 2008, se creó el Concurso de Excelencia Educativa y en 2010, se instauró el premio a la excelencia. Sin embargo, poner un nombre a la estatuilla, que albergue el significado del concurso; que un maestro, al sostener el premio entre sus manos, sienta que ha escalado una cima en su vida profesional, fue un reto para la fundación. Al nombrarlo como Nôus, los organizadores querían recoger en esta palabra griega el significado relacionado con la visión, el pensamiento y la reflexión, que permite el conocimiento, la intuición de las ideas.

 

Los Premios Nôus son estatuillas que van a las manos de los mejores, profesores con proyectos educativos, que por su excelencia pueden y deben ser replicados dentro y fuera de nuestros países.

 

El Nôus se ha convertido en el referente de calidad y una promesa de que es posible el cambio cuando se ofrece oportunidades, capacitación y nuevas sensibilidades.

 

Año tras año, cientos de docentes, de diferentes partes de Ecuador y Latinoamérica, se van sumando al cambio. Pocos alcanzan la Excelencia Educativa, algunos reciben reconocimientos de honor por la entrega y compromiso; sin embargo, todos se llevan la satisfacción de trabajar por el cambio y la ilusión de conquistar sueños..

bottom of page